domingo, 8 de abril de 2012

Ajustando cuentas

     Al más puro estilo de clan mafioso y tras el nuevo fracaso andaluz, los pajarracos han comenzado su ajuste de cuentas presentando unos presupuestos que evidentemente tenían pensados hace mucho tiempo y ocultaban por motivos electorales. Suponen un ataque frontal contra las clases medias y que son sólo el principio de una serie de recortes que el gobierno del pájaro bobo, sostenido por su PPodrida secta de la gaviota, ofrece a la sacerdotisa mayor Merkel. De hecho, quien primero conoció las cuentas fue un enviado de la teutona. Y este mismo sábado, aprovechando el despiste que podamos tener por las fiestas, el mediático Guindos anunciaba en el Frankfurter Allgemeine nuevos ajustes en servicios públicos que afectarán principalmente a sanidad y educación.

     En espera del nuevo hachazo, el viernes 30 de marzo se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado, que nos devuelven al último cuarto del siglo XX, eso sí, presentados al congreso por Montoro en soporte del siglo XXI, un código QR. Según se va desgranando la letra pequeña de los PGE un escalofrío nos recorre el cuerpo por el golpe que va a suponer para el tan cacareado estado del bienestar. Comenzando por las políticas de empleo y tras la reforma laboral, es curiosa la forma que tienen los pajarracos de afrontar lo que ellos dicen que es su prioridad. El gasto en políticas activas de empleo se reduce un 21%, que sumado al 34% del recorte en formación a parados supone un tremendo varapalo a las expectativas de los más de cinco millones de desempleados y que se completa con un 5,4% menos en prestaciones a este, por desgracia, gran colectivo. Además, en el ministerio de la Bañez sólo se incrementa la partida de pensiones, no por la subida de éstas, sino por el envejecimiento de la población. El resto de partidas, bajan todas, incluidas las destinadas a proteger la maternidad, paternidad y riesgos durante el embarazo y lactancia. Para que luego hable de ayudas a las madres el antes "progre" y ahora fascista Gallardón.

     En Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, la Ley de Dependencia queda herida de muerte, pues a los recortes de las comunidades autónomas hay que sumar el recorte del 14% del gobierno del bobo. En este ministerio, además, es particularmente llamativo el tijeretazo a las ayudas a enfermos del SIDA en tratamientos e investigación. La reducción sufrida por el Instituto de la Mujer para combatir la violencia machista es de un 9,3%. Así mismo, en Sanidad, se recorta un 6,8% en estrategias de salud, seguridad alimentaria y Organización Nacional de Trasplantes.

     En Fomento, al margen de la supresión casi total de obra pública, lo destinado a vivienda sufre una caída del 31%. Ayudas al alquiler o a la compra, así como la construcción de vivienda protegida son prácticamente historia.

     En Educación y Cultura los mayores recortes se los llevan las becas a estudiantes, con una reducción del 12% en enseñanzas medias y del 62,5% en enseñanzas universitarias, a lo que habrá que sumar la previsible subida de tasas. Llamativo es el hachazo en cultura, teatro y sobre todo cine, que contarán con un 36% menos de presupuesto, consumando así la vendetta de los de Génova contra la cultura que apoyó a ZP y que despectivamente llamaban "los de la ceja". ¿Se lo darán a Norma Duval?. También el deporte sufre importantes recortes con la reducción del dinero para el programa ADO destinado a deportistas de élite.

     En el capítulo de ingresos, a pesar de lo prometido en campaña, todo se basa en subidas de impuestos, directos como el IRPF (ya aplicadas) o el Impuesto de Sociedades, pero también indirectos, como los aplicados sobre el tabaco, alcohol y combustibles, siendo este último gravamen el que más dañará nuestros ya maltrechos bolsillos. Lo más sorprendente en cuanto a ingresos llega en forma de amnistía fiscal a los grandes defraudadores, eximiéndoles de sanciones si declaran el dinero negro o evadido a paraísos fiscales, gravando este dinero con sólo un 10% de impuestos. Está claro que esta es una gran medida para los muchos Urdangarines del país, siendo desoladora para la mayoría, que quedamos sometidos a una gran presión fiscal mientras nos roban el bienestar que por derecho y previo pago de impuestos, nos pertenece.

     Por último resaltar que las únicas partidas que no sufren ningún recorte son las destinadas a la Iglesia Católica, que de nuevo se sale con la suya para llenar aún más los bolsillos de Rouco y compañía y seguir sin pagar los impuestos que a los demás nos exigen.

     Tras estos recortes sin precedentes más propios de sociedades feudales que de una avanzada sociedad democrática, se me ocurren algunas preguntas:

- Si la presión fiscal a contribuyentes honrados sigue creciendo mientras se relaja dicha presión a las fraudulentas grandes fortunas, ¿qué consumo se quiere fomentar? ¿el de la milla de oro?

- Al eliminar una gran parte de las becas ¿quién podrá estudiar? ¿volveremos a las escenas de la película "Los Santos Inocentes" donde la mayoría analfabeta servía a una mayoría fascista y alfabetizada?

- ¿Por qué, salvo Guindos, se ha ido todo el gobierno a ver procesiones si como ellos dicen la situación es de emergencia? Cuando el diferencial de la prima de riesgo se acercó a 400 puntos en época de ZP, los pajarracos pidieron su dimisión, aún habiendo suspendido las vacaciones de parte del gobierno. ¿Dónde está ahora Rajoy? ¿podemos exigir ya su dimisión dada la situación actual?

- Tras el gran ataque perpetrado contra los trabajadores con presupuestos, reformas e impuestos ¿puede comenzar el fin de la paz social? ¿por qué a estos herederos del franquismo les jode que exista clase media? ¿por qué les cabrea que podamos viajar, esquiar o estudiar inglés en Londres?

LOS ERES DE LA NUEVA ERA


     Después de la caída de beneficios de la multinacional Unilever, la dirección de la empresa decide cerrar, según ellos por ser poco competitiva su planta de Aranjuez, dejando en la calle a sus 166 trabajadores. Este cierre afecta además a otros casi 200 puestos de trabajo de empresas auxiliares. Más que la competitividad de la planta, ¿no será que en España los pajarracos les han puesto muy fácil el cierre a estos directivos sin corazón?

    Desde aquí mi apoyo a los trabajadores que permanecen encerrados en las instalaciones de Unilever, fabricante entre otras marcas de Mimosín o Skip.











4 comentarios:

  1. Soy el administrador de REBELION EN LA GRANJA pero tengo otro blog por si quiere que nos enlacemos. Se llama TIEMPOS MODERNOS.

    Una brazo

    ResponderEliminar
  2. A este gobierno no le interesa ni la ciencia, ni la sanidad, ni la educación sólo el adoctrinamiento católicos.
    Al final moriremos antes, más pobres, analfabetos pero eso sí cristianamente atendidos.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/la-solucion-la-crisis-economica-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mi parte se pueden meter su cristiandad por el culo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar