domingo, 25 de marzo de 2012

Trileros de la PPolítica

     Tras un primer periodo de ochos años de gobierno con el innombrable y tres meses de esta nueva etapa con Rajoy, no resulta arriesgado decir que los trucos de los pajarracos para manipular la realidad son tan eficientes como los que utilizan los trileros en cualquier calle comercial o feria del país. Desde aquellos videos zaplanistas o de la Aguirre, pagados con el dinero de todos, en los que se vendían los parabienes de sus respectivos gobiernos, hasta el último video de la Bañez defendiendo la reforma laboral en plena campaña (http://www.cincodias.com/economia/videos/ministerio-empleo-seguridad-social-explica-video-nueva-reforma-laboral/20120321cdscdseco_2/), han sido muchas las artimañas barriobajeras de colegio de pago utilizadas por los de Génova.

     En el caso del video del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y a pesar de que la Junta Electoral les ha obligado a retirarlo por ser pura propaganda, el daño ya está hecho, pues se ha emitido en todos los medios. Y lo peor es que, según Sorayita, nos ha costado a todos los españoles 4.200 euros más IVA. Todo para hacer una publicidad engañosa sobre las "maravillas" del reformazo y las falsas virtudes de este gobierno de la CEOE. Afortunadamente hay mucha gente que hace otros videos para mostrar la verdadera cara de la reforma.



     Además de estos montajes, esta semana hemos visto alguna que otra trampa propia de los de la gaviota. Una de las más impactantes nos las ha dejado el gobierno de la lideresa. Parece ser que tras la imagen cumplidora del ejecutivo de Esperanziña, no es oro todo lo que reluce y se les había olvidado contabilizar 1.000 milloncejos de euros más de déficit. Nada, calderilla...Esto supone que en Madrid el desfase pasa del 1,13% al 1,6%. Evidentemente, por encima del objetivo impuesto por la Merkel. Este dato que ellos ya sabían, la lideresa lo justifica con un descenso de los ingresos que no habían detectado cuando ofrecieron los datos. Pero lo ocultaron a propósito. Consecuencia: más recortes en sanidad y educación, copagos, encarecimiento de tasas, transportes, etc.

     Otro timo de los pajarracos y que ha pasado muy desapercibido, son las intenciones que tiene el gobierno del pájaro bobo para Televisión Española y que se suman al descrédito sembrado por los dirigentes del PP sobre el ente público, con la arpía de la peineta a la cabeza. Pues bien, parece ser que si el PSOE no traga con los planes del gobierno para controlar TVE, Sorayita la kiwi y su bobo presidente, tienen un plan B. Este plan incluye la modificación de la ley que ha puesto a la cadena pública a nivel de las mejores televisiones europeas. Los primeros cambios se producirán en abril con la destitución del director de informativos Fran Llorente, muy atacado por los pajarracos, manteniendo al director de TVE, el simpatizante pepero Santiago González, hombre cercano a González Pons. El acuerdo en cuanto al director general del ente público, RTVE, se torna difícil, pues está en el ambiente que el propuesto por el gobierno sería Eduardo Zaplana. ¿Os acordáis?. Ese tostado y supuesto corrupto valenciano. ¡Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo!

     Por último, algo de mi Mari Cospi que tiene cierto tufillo, a pesar de que ella, de boquilla, es una gran defensora de la Ley de Transparencia presentada este viernes. Os cuento, la empresa Arcion S.A. Construcciones, adjudicataria por obra y gracia de la arpía (siempre según la mitología), sin concurso público, de la remodelación de la sede de la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y beneficiaria a su vez del mantenimiento de varios edificios oficiales, casualmente está rehabilitando la mansión que la de la peineta y su denostado maridito compraron en Toledo: blindaje del muro, casetas de vigilancia, etc. Si viviera en Fuensalida no necesitaría tantas medidas de seguridad. Todo esto parece muy poco transparente.

     Con tanto engaño de los tahures peperos y como persona ajena al juego, me asaltan varias preguntas:

- Si los trileros de las calles siempre trabajan con ganchos para consumar los engaños, ¿qué o quiénes son los anzuelos de los pajarracos para que los votantes piquen? ¿Quizá algún juez? ¿Periodistas? ¿O alguna ley engañosa?

- ¿Cómo es posible que a la Aguirre se le puedan olvidar mil millones de euros cuando la hemos visto esta semana economizar en la cesta de la compra en el nuevo Mercadona del barrio de Salamanca? Compró pizza Hacendado y queso rallado Entrepinares.

- ¿Por qué se cabrea la Bañez...? ¿Por la retirada del video, por el tirón de orejas o porque no ha podido ayudar lo suficiente a su mentor Arenas Bocanegra?. Pues ya sabe lo que puede hacer...¡Otros 120.000 euros al suegro del Bocanegra, malpensados!

- Y por último, ¿por qué gasta tanto dinero la reina del bono basura y nos asfixia al resto de manchegos? Al fin y al cabo ella se puede buscar patrocinadores para su procesión del Corpus.





 LOS ERES DE LA NUEVA ERA

Prenatal presenta un ERE para cerrar casi la mitad de sus tiendas en España. Exactamente 40 tiendas, lo que supondrá el despido de 275 trabajadores, en su mayoría mujeres, del total de 600 que tienen en nuestro país. Basándose en el descenso de beneficios, presentan estos cierres optando por un nuevo modelo de grandes tiendas en centros comerciales. 


5 comentarios:

  1. Has visto el video de los 12 trabajadores que handespedido por bajas justificadas? Es vergonzoso.
    http://www.youtube.com/watch?v=gH-u7DHvbRU&feature=share
    Salud y república.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece impresionante. Lo peor es que vamos todos hacia ese abismo que supone la reforma.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hay esperanza si trabajamos juntos, si la respuesta de la izquierda es un nuevo programa de lo que se demanda esta nueva sociedad,en ese punto de encuentro debemos estar todos. Muy bueno este comentario
    http://www.economiaapiedecalle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer mucha didáctica para buscar esa unidad y conseguir el programa del que hablas. Gracias.

      Eliminar
  3. nesesitamos que vuelva zapatero

    ResponderEliminar