domingo, 11 de marzo de 2012

Separando el grano de la PPaja

     Desde tiempos inmemoriales los gobernantes intentan ocultar la realidad como pueden, desviando la atención hacia otros temas, demostrando así mediocridad y cobardía. Cumplidores de ambos conceptos, los pajarracos, con el incapaz a la cabeza y ayudados por sus panfletos habituales, nos han lanzado grandes cantidades de paja para ocultar el grano. Con cierto éxito, desde luego, pues mucha gente se ha enzarzado en debates que dejan en segundo plano los asuntos importantes de la semana.

     El debate y aprobación del reformazo laboral con el voto interesado de CIU, se ha intentado disimular con otro debate artificial provocado por el pseudoprogre Gallardón, que en respuesta a una pregunta sobre los cambios en la Ley del Aborto y en plan paternalista, denunciaba "violencia de género estructural" que obligaba a abortar a las mujeres, provocando un incendio en todo el país para que nadie hablara de la felonía que suponía la reforma.

     Uno a uno, varios pajarracos con cargo de la secta de la gaviota, fueron avivando las llamas ayudados por varios periodistas de derechas que generosamente hablaron de un exceso verbal de Gallardón. Pero nuestro olímpico ministro lo tenía bien ensayado, ya que la frase no era suya, pues en 2006 ya la utilizaban obispos y curas. Y en 2008, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, decía la misma frase en una entrevista concedida a la pía revista "Buena Nueva". Más recientemente, en 2009, Supersoraya utilizaba dicha expresión durante la tramitación de la vigente ley de plazos. Con esta polémica, el alado ministro de justicia, ha matado dos pajaros de un tiro, que no dos pajarracos, pues prácticamente tampoco se ha hablado nada del recortazo anunciado el mismo miércoles por el Guindos en inversión pública. Nada menos que un 40% de recorte, lo que supondrá la desaparición de varios miles de empleos, de lo cual, por supuesto, vuelve a tener la culpa Zapatero.

     Otra de las noticias importantes de la semana, de la que nos hemos enterado por casualidad, ha sido la investigación que inspectores de la Unión Europea están haciendo de las cuentas españolas. Parece ser que definitivamente nuestros socios no se fían del baile de cifras ofrecido en los últimos meses por el gobierno del bobo, dando mayor credibilidad a las informaciones de Reuters, donde se ratifican en el inflado artificial del dato de déficit publicado por los pajarracos para conseguir de la UE mayor margen y posteriormente sacar pecho. Como no podía ser de otra manera, esta información ha trascendido a través de medios progresistas, pues los diarios más afines a Génova no han hecho ni referencia al tema, ocupándose de dar un empujoncito al señorito andaluz aún a riesgo de solaparse unos a otros. Supongo que siguiendo las directrices del nuevo presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera, recién llegado del ABC, La Razón, Telemadrid y la COPE entre otros medios. Como podéis ver, las informaciones ofrecidas el jueves día 8 por los cavernarios no eran muy originales .



     Y como es habitual, tras tanto debate vacío de unos e información sesgada de otros, os lanzo mis habituales preguntas:

- Si como dijo el opusiano ministro de interior el 25% de los empresarios despiden a las mujeres cuando se quedan embarazadas y teniendo en cuenta que ellos son el gobierno...¿por qué no incluyen en su reforma sanciones a estos empresarios y medidas de protección para estas mujeres?

- ¿Qué excusa ofrecerá el pájaro bobo si al final se confirma que están mintiendo en el dato del déficit? ¿quizá que no entiende su propia letra?

- Dada la originalidad de las informaciones en El Mundo, ABC y La Razón, ¿para cuándo la fusión de tan encomiables medios? Supongo que mañana también coincidirán en insultar a Pilar Manjón, quien hoy mismo ha dado un nuevo revolcón a ciertos políticos y medios a través de un manifiesto leído en el acto de homenaje a las víctimas del 11-M. Aquí tenéis una muestra http://www.youtube.com/watch?v=watXmgvc9sk.

- ¿Acaso no es también violencia abandonar en manos de una "nurse" al bebé que has parido hace una semana? Os recuerdo que es lo que ha hecho Sorayita, colmando su ambición y haciendo un flaco favor a las mujeres.

- Una vez convocada la huelga general que Rajoy ha regalado a Merkel y que tanta gracia le hacía, ¿por qué ahora a los pajarracos no les parece oportuno lo que ellos pedían a los sindicatos en 2010? ¿por qué las cospedales, montoros, etc. siguen desprestigiando a los sindicatos? Afortunadamente, Arenas en estos temas se ha quedado mudo. ¿Será por la campaña? Al final va a ser verdad lo que reza el video: ¡Arenas, quién no te conozca que te compre! (http://www.youtube.com/watch?v=fSY6UdC8YLk)

LOS ERES DE LA NUEVA ERA

La cadena de electrodomésticos catalana Miró aplica el reformazo votado esta semana, pero en vigor desde hace un mes y despide a 265 trabajadores, 65 más de la cifra inicial, con 25 días de indemnización. Estos nuevos parados se suman a los 493 que Miró despidió en el ERE de 2011. 

5 comentarios:

  1. Me preocupan ciertas cosas de los "otros pajarracos" Os copio a ui un texto porque la verdad un compromiso del PSOE seria para aplaudir

    "¿ Os acordais de lo de OTAN "DE ENTRADA" NO ?luego ya se vio lo que nos hicieron, "de entrada no luego... ya veremos"

    Recordando lo de la OTAN, el año pasado cuando nos convocaron a la manifestacion "contra" la reforma de Zapatero ; los sindicatos pusieron varias pancartas oficiales que decian:

    "REFORMA, DE ENTRADA NOª

    no han cambiado, nos seguian engañando igual y hasta con las mismas palabras, "de entrada no luego,,, ya veremos"

    Ahora llegan Toxo y Candido y nos convocan contra la reforma del pp y va el Candido y suelta:

    !!!"Es que esta reforma es para siempre" y repite "!!!!!!!! para SIEMPRE...SIEMPRE...SIEMPRE"!!!!!!!

    Y yo pienso "ya está, ya nos la han vuelto a meter!"

    COMO EN DEMOCRACIA NADA ES PARA SIEMPRE

    ¿QUE QUIEREN DECIR CON ESO DE QUE "ES PARA SIEMPRE"

    quiere decir que: si los del PP hacen la reforma y, cuando dentro de 4, el PSOE o IU tienen mayoria absoluta y gobiernan Las izquierdas...!!! NO VAN A CAMBIAR LA LEY DEL PP!!!

    por ESO la ley va a ser ""para SIEMPRE"

    y si no fuera asi el psoe solo tiene que salir y declarar que en cuanto tenga mayoria absoluta derogara esta ley

    ¿van a hacer esa declaracion? NOOOOOOOO!!!!!

    NO porque TODOS estan de acuerdo. Eso si nos convocan a manifestaciones huelgas blablabla
    lo hacen ¿para reirse de nosotros? o ¿por que conviene a los del psoe para las elecciones de Andalucia? o ¿por que le conviene al gobierno del PP?

    La Huelga que pagamos de nuestro bolsillo, que a nosotros que nos lo descuentan de la nómina

    Los sindicatos la estan dando al gobierno palmaditaS en la espalda con esta huelga.¿?

    Escenifican ante los Mercados "!que buena es esta ley para Vd los mercados que fijese que hemos tenido que hacer una huelga General y que Duro es el Gobierno de Rajoy" y todos contentos...porque encima lo pagamos nosotros

    !Pues NO!

    MIENTRAS el PSOE no haga una declaracion publica y adquiera el COMPROMISO de derogar la ley en cuanto tenga mayoria absoluta ....

    NOS ESTAN TRAICIONANDO !!OTRA VEZ!!

    Mientras eso no suceda: que haga la huelga su puta madre

    hariais bien en EXIGIR AL PSOE UN COMPROMISO FUERTE CON SUS VOTANTES SI NO...

    SE SEGUIRAN CAGANDO EN TODOS NOSOTROS

    pidamos todos esa declaracion y cuando la hagan qu eme convoquen a una huelga y cuando suban al poder que derogen la ley del pp Entonces SI ALA HUELGA de otra forma: que se la metan por alli

    Cabreado "

    ¿que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas bastante razón, aunque desde un rinconcito de mi corazón de izquierdas, creo que aunque no la deroguen, en algo la suavizarían. En cualquier caso, nos podemos dar por jodidos.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Está claro que la derecha en España está muy unida, tanto en su partido fetiche, el PP, como en los medios de comunicación. Así pues, sólo queda tirar de contrainformación para ir desvelando las auténticas doctrinas de estos maestros de la mentira.

    Por último, quisiera dedicar unas líneas de solidaridad hacia los compañeros y compañeras despedidos en Miró. La lucha continúa, no hay que resignarse y sí combatir este sistema podrido en el que habitamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog.Está muy bien que los inspectores de la UE revisen los numeritos que Rajoy quiere hacer calar.En cuanto a la reforma laboral,es peor que grave.La intencionalidad de la derecha es condenable desde todo punto de vista, puesto que es un verdadero ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA.Mas escandoloso aún por el hecho de ser ultracatólicos opusdeístas.Toda sociedad que se precie de tal debe garantizar SIEMPRE un equilibrio de sus fuerzas.Si dejamos millones de personas sin empleo,sin posibilidad de trabajo,vamos a tener un aumento de LA DELINCUENCIA,vamos a tener una RECESIÓN LARGA Y AMPLIA,al punto que el comercio y los centros de distribución iran cerrando sus puertas.¿A quien van a vender los empresarios sus productos? ¿Al exterior? Como si la marca España fuese hoy la estrella del consumismo!!Estos ajustes,estos atentados contra la ENSEÑANZA PUBLICA,contra la SALUD de la población,estan ubicando a España a LOS COMIENZOS DEL SIGLO VEINTE.Para finalizar le digo a quien firma "Anónimo",muy confuso lo tuyo.Protéstale a Rajoy que es el responsable de turno.Protestar por posibles consecuencias a futuro carecen de sentido.Lo unico cierto en nuestras vidas es EL PRESENTE. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ya explicó en la viñeta semanal del viernes 9 de marzo publicada en uno de sus medios de comunicación favoritos http://elespigadordigital.wordpress.com que era una simple reforma laboral, que no había que exagerar.

    ResponderEliminar