domingo, 18 de marzo de 2012

Justo y necesario

     Es el nuevo mantra de los pajarracos, con el pájaro bobo a la cabeza. Que se aprueba la reforma laboral: es justo y necesario. Que subo el déficit al 5,8%: es justo y necesario. Que la Merkel lo baja al 5,3%: una vez más, es justo y necesario. Esta frasecita sacada de la liturgia católica sustituye al clásico "como Dios manda" de la campaña electoral, que tanto servía a los de la secta de la gaviota para no contestar preguntas incómodas. Pero...¿de verdad los pajarracos del gobierno saben lo que es justo y necesario, o simplemente hacen justo lo que necesitan ellos y sus amigotes?

     Las necesidades de este país son muchas, pero según muchos analistas tres eran las reformas a acometer con urgencia: la laboral, la financiera y la fiscal. La primera se culminó en menos que canta un gallo y a pesar de lo que diga la angelical ministra voladora Bañez, de justa tiene muy poco, pues favorece a la minoría empresarial humillando a la mayoría trabajadora, de tal manera que si esto es lo que Dios manda, se pueden meter la reforma y el mandato de Dios por donde os estáis imaginando.

     La reforma finaciera, iniciada por ZP, se está realizando muy lentamente, con dinero público en la mayoría de los casos y favoreciendo los intereses de la banca en detrimento de los usuarios. Este mismo sábado culminó la fusión entre Unicaja y Caja España Duero, y el nuevo grupo va  a recibir entre 475 y 1.500 millones del FROB.

     Por último, la reforma más necesaria y que está aún sin tocar es la fiscal. Con un sistema diseñado para recaudar durante la burbuja inmmobiliaria, ahora que ésta se ha desinflado, dicho sistema se torna ineficaz, máxime cuando el principal problema es la falta de ingresos vía impuestos. Problema que no se soluciona adoptando medidas injustas que gravan aún más a las clases medias, en lugar de afrontar el fraude de las grandes fortunas o el pago de impuestos por parte de la Iglesia.

     Al margen de las necesidades, también hacen referencia a lo justo. Pero hay una justicia de la que con tanta crisis apenas se habla. Me refiero a la justicia que imparten los tribunales y que con los cambios en la fiscalía, la audiencia nacional y el servilismo progaviota de varios jueces del Supremo, resulta un tanto arbitraria. En esta línea y tras el oprobio que supone para los derechos humanos la inhabilitación de Garzón, el Ministerio de Exteriores ha enviado una circular a todas nuestras embajadas con un argumentario para que los embajadores defiendan la polémica sentencia del Supremo que arruinó la carrera del juez. Esta práctica fue muy común durante el anterior gobierno popular presidido por el innombrable, que obligaba a su ministra Ana Palacios a mandar este tipo de argumentarios a las delegaciones diplomáticas españolas. También un par de casos archivados en la nueva Audiencia Nacional de Marlaska se suman a esta lista de injusticias innnecesarias. Se trata del caso Yak 42, que nunca gustó a Marlaska, y el caso de la querella contra Guantánamo, que definitivamente se remite a Estados Unidos.

     Teniendo en cuenta la visión tan sesgada que los pajarracos tienen de lo justo, creo que esta semana mis habituales preguntas son bastante necesarias:

- ¿Era necesario que el fiscal general Torres Dulce ordenase una nueva investigación de algunos restos del 11-M, dando pábulo a las teorías conspiratorias de Jiménez Losantos? Y sobre todo en relación a las víctimas, ¿es justo para ellas sembrar la incertidumbre?

- Tras las noticias de los enchufados del PP en estos tres meses (http://www.publico.es/espana/426000/red/electrica/espana/ficha/marido/cospedal) y con la que está cayendo, ¿es justo que la arpía Mari Cospi coloque a su hermano y a su marido en cargos públicos de alta remuneración? Su marido ha renunciado por la presión y el escándalo, pero aún necesitamos que renuncie su hermano.

- ¿No sería justo que la Iglesia pagara sus impuestos como el resto de españoles? Esto, además de justo, es necesario, pues con los millones de euros escatimados por los obispos se podrían evitar algunos recortes.

- Es necesario el pago a proveedores por parte de las administraciones, pero ¿es justo que cobren las deudas prioritariamente los que mayor rebaja hagan a sus deudores?

LOS ERES DE LA NUEVA ERA

Resultan muy necesarias las patrullas anti-incendios. En Castilla-La Mancha la empresa pública GEACAM se encarga de la gestión de estos trabajos a través del SEPEI, siendo las diputaciones las que contratan. Pues bien, la Diputación de Albacete se convierte en la primera administración pública en aplicar el reformazo, presentando un ERE para despedir 42 trabajadores de estas patrullas forestales. La propia diputación chantajea a los trabajadores advirtiendo que los despidos son evitables a cambio de una rebaja del 50% del sueldo. Como veréis, totalmente injusto.

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu artículo.... Sólo añadir es que lo "justo y necesario" es que hubieran dicho todo eso durante la campaña electoral.

    ResponderEliminar
  2. En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, Padre santo (sustituyase por Pajaro Bobo), siempre y en todo lugar.

    AMEN

    ResponderEliminar
  3. CSI-F, Central Sindical IndePPendiente y de Funcionarios no irá a la huelga.
    Estos son los sindicalistas de la derechona española.
    IndePPendientes dicen... jajajajajajajaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy acertado. Estos meapilas que nos gobiernan van a desactivar todos nuestros derechos.La última es la prohibición de una manifestación atea porque "ofende" a los católicos. No estamos en una democracia? no existe libertad religiosa para que cada uno piense como le de la gana? Y que pasa si a mi me ofenden las procesiones?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que a mi me joden sus procesiones, durante la Semana Santa, no puedo moverme con libertad, todo está cortado y sin embargo me tengo que aguantar. ¿Por que por una vez, no aguantan ellos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tocados y hundidos. Nada más que añadir.

    Buen blog, compañero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que sacar la cabeza y hacer frente a estos cabrones.

      Eliminar
  7. Me gusta tu blog. Este artículo es de primer orden, muy acertado y muy acerado.
    Te sigo a partir de ahora
    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la primera vez que escucho lo que denuncias en este artículo. Por lo menos sabemos que somos más de uno y más de dos los que estamos ya sin la venda y queremos que esta democracia falsa y podrida cambie. Y es más, creo que somos muchos los que queremos luchar por un país con una democracia verdadera y donde todos seamos iguales; solo, que estamos desperdigados. No nos rindamos nunca, luchemos por cambiar las cosas, NO a la resignación.

    Un abrazo y excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Injusto e innecesario, como todo lo que tocan...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un blog genial y una manera de escribir seria y que, aunque subjetiva, trata los problemas perfectamente. La gaviota que tú dices es más bien un águila que nos abrió en canal y ahora intenta curarnos a base de tiritas tonta y haciéndonos mirar a otro lado para que no nos duela. Sigue así y luchemos juntos contra la estupidez del votante, que parece no ver que le están matando lentamente sus derechos. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. Por fin encuentro a alguien que escribe bien, con coherencia, dando datos, poniendo los puntos sobre las íes, y sin faltas (cosa extraña en estos tiempos).
    Me ha encantado leerte. A partir de ahora, fiel seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me he permitido publicar en mi perfil de Facebook parte de tu artículo. Naturalmente, con el enlace al Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en contestar. No obstante, te agradezco mucho tu interés y la publicidad del sitio. Saludos.

      Eliminar