Somos muchos los que creemos desde hace tiempo, que los altos órganos del Poder Judicial, así como los jueces de los tribunales superiores deberían ser elegidos en voto directo por todos los jueces y no nombrados a dedo por los politicuchos de turno, en pro de una justicia libre y justa de verdad. Sin duda las cuatro decisiones que esta semana ha tomado el SuPPremo, me ratifica en esa teoría. Cuatro mediocres resoluciones del tribunal, que a buen seguro complacen a sus amos del Gobierno, pero que dejan dos víctimas políticas, unas decenas de víctimas empresariales y varios miles de víctimas medioambientales. Todo un record de desmanes, con el único fin de conservar sus lujosas togas.
El suPPremo ha decidido abrir juicio oral a Francesc Homs, convirtiendo al político catalán en un mártir del independentismo. Sin duda el alto tribunal quiere lanzar un "aviso a navegantes" siguiendo los dictados del gobierno, pero la torpeza de esta decisión, solo da aún más alas a las tesis de los independentistas. La segunda víctima política de este tribunal ha sido César Strawberry, al que han condenado a un año de cárcel por humillar a algunas víctimas del terrorismo, ya sabemos lo laxos que son los peperos con otras, tras recurrir una escorada fiscalía la absolución del cantante en la Audiencia Nacional. El tercer PPatinazo del SuPPremo dejará en la calle a varias decenas de trabajadores de Coca Cola, que han visto como el alto tribunal se ha cagado en sus años de reivindicaciones y avala la reconversión de la planta de Fuenlabrada en un centro logístico. Por último el SuPPremo ha decidido poner en riesgo miles de vidas en Castilla la Mancha, tumbando los planes de García Page para paralizar la instalación del cementerio nuclear de Villar de Cañas. Como ciudadano me parece mezquino que este tribunal arriesgue el medio ambiente y la salud publíca de unos, para beneficiar económicamente a otros. Como manchego, me parece intolerable que cuatro indocumentados con toga desde Madrid, decidan deprimir aún más una zona ya bastante deprimida, dando vía libre a una más que peligrosa e insegura instalación, que pone en riesgo el medio de vida y la salud de miles de personas.
Como veís, con decisiones así son algunos jueces los que ponen en duda la independencia del Poder Judicial, convirtiéndose en una extremidad más del gobierno de turno. O esto cambia o la justicia en este país seguira perdiendo crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario