domingo, 25 de septiembre de 2016

Siempre les quedará Galicia

     Se llama experiencia a una cadena de errores. - Enrique Jardiel Poncela.

     Hoy de nuevo asistimos a una jornada electoral en el Pais vasco y Galicia, con la mirada puesta en las negociaciones de mañana a nivel nacional, más que en las consecuencias del resultado en ambos territorios. A Rajoy no le importa como afecte a los vascos una mayoría del PNV con apoyo pepero o si en Galicia se perpetua el caciquismo baltariano. Al bobo solo le importa seguir en Moncloa y unos buenos resultados hoy, le situarán en una posición de fuerza para retorcer el brazo al resto mañana.


     Ciñiendonos a los comicios celebrados hoy, la perspectiva es desoladora.Salvo una fuerte diferencia ideológica, no tengo nada contra el PNV, un partido democristiano sí, pero sumamente respetuoso con el diferente y bastante evolucionado en sus planteamientos sociales. Lo de Galicia es otra cosa. Parece que la mafia pepera revalida su eterna mayoría absoluta en la siempre rural y conformista región de Franco, Fraga o Rajoy. Mal comparado lo que ocurre en Galicia se asemeja mucho a Andalucía. El PP arriba y el PSOE abajo, han desarrollado una red clientelar de favores a cambio de votos, que salvo en los grandes nucleos urbanos, impiden cualquier tipo de cambio. Caciques como Baltar se extienden por toda Galicia, favoreciendo que personajes oscuros como Feijoo sigan sometiendo al pueblo gallego a recortes inhumanos mientras él coloca a amiguetes, familiares o novias. Ni el desastre sanitario y educativo o las extrañas relaciones con individuos de dudosa reputación pasan factura a Feijoo y el PP en una región atomizada en pequeños nucleos rurales sin aspiraciones, que condenan al resto de los gallegos a seguir gobernados por una derecha antigua, caciquista y dictatorial.

     Para desgracia de los progresistas gallegos, a la derecha más rancia siempre le quedará Galicia.

domingo, 18 de septiembre de 2016

España SÍ que paga traidores

     El engaño es una elección no un error. - Paulo Coelho.

     Han pasado como quien dice tres telediarios desde que Rajoy firmó su pacto anticorrupción con el aseadito Rivera y desde el gobierno y la secta de la gaviota ya lo han incumplido dos veces. Una con el caso Soria y ahora con la jefa de la mafia en Valencia, Rita Barberá. Si lo de Soria fue una cacicada de Rajoy y Guindos, lo de la Barberá parece una extorsión en toda regla de Rita al PPresi desde el momento en el que los PPajarracos la colocaron en la Diputación permanente del Senado. Que tiempos aquellos en los que la VicePPresi quería ser como Rita y Mariano gritaba "Rita eres la mejor".


     La caída de Rita ha hecho temblar los cimientos del PP y no por ser una de las responsables del saqueo en Valencia. Comisiones, blanqueo o financiación ilegal es lo de menos en casa PP, lo verdaderamente importante es el conocimiento que Rita tiene de los chanchullos llevados a cabo en la secta durante los últimos 20 ó 25 años, 13 de los cuales, han transcurrido con el PPájaro bobo al frente de la banda. El esperado procesamiento de la Barberá por el Supremo y la posterior esPPantá a medias de la valenciana, vuelve a poner al PP en la picota en plena campaña gallega y vasca, abriendo una nueva brecha entre las jóvenes promesas de la secta, que hablan con desdén de una señora que a su vez les desprecia y los menos jóvenes, que intentan defender con sutileza a la otrora, reina de las Fallas. Luego está Mariano, distante y huidizo para no explicar lo inexplicable. El mismo cobarde que huyó del Senado por la puerta de atrás, ahora ordena que los periodistas estén a 100 metros para que no le incomoden. Menos mal que como siempre un foro internacional le ha puesto ante la prensa, esta vez en Bratislava y ha pasado lo de siempre. Rajoy ya iba con sus respuestas preparadas y con el peregrino argumento de que Rita ya no está en el partido y que ya no tiene autoridad sobre ella, nos deja a la del caloret, aforada en el grupo mixto del senado y cobrando 2300 € más que antes. Nos va a salir caro el silencio de Rita. 

     Con los dos escandalazos por corrupción en la secta de las gaviotas en lo que va de Septiembre, alguno podría pensar que en Galicia o Euskadi le darán la puntilla al PP, pero que nadie se equivoque. En este territorio llamado España, habitado por extraños y serviles seres con tendencias masoquistas, Feijoo renovará su mayoría absoluta y Alonso, en el peor de los casos, mantendrá los resultados peperos de 2012. ¡Para llorar!

domingo, 11 de septiembre de 2016

El arco del triunfo de Rajoy

     Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo. - Francisco de Quevedo.

     A estas alturas, tras cinco años de dictatorial y arrogante gobierno de los PPajarracos, podemos afirmar que el arco del triunfo de Rajoy, es muy grande. El gobierno del pájaro bobo se ha pasado por el arco del triunfo su programa electoral, los derechos laborales, a los dependientes, la memoria histórica, la libertad de expresión, el estado del bienestar y hasta el parlamento. Lo último que Rajoy decidió pasarse por el arco del triunfo fue su pacto con el iluminado Rivera. El indecente Mariano, con su mano izquierda firmaba el pacto y con la derecha le buscaba un futuro dorado a su corruPPto ex-ministro de industria Soria, porque sí señor Rajoy, aunque no lo haya dicho un juez, defraudar impuestos a todos los españoles en paraísos fiscales es corrupción.


     Con la cacicada del caso Soria, Rajoy ha demostrado que lo de eliminar la corruPPción no va con él, sabedor como es de que tiene ocho millones de sectarios que le seguirán votando aunque los matara de hambre. Ocho millones de sinvergüenzas que, unos por interes y otros por desconocimiento, votan al partido más corrupto de Europa desde la segunda guerra mundial y convierten a España, en un estado fallido en el que ya no se premian ni la capacidad, ni el esfuerzo y solo interesan los apellidos y las cuentas bancarias. Si la factura en las urnas es nula, las responsabilidades políticas son inexistentes. Con el escándalo Soria, Rajoy y Guindos han mentido ante periodistas de todo el mundo en el G-20, inventándose no se que concurso de funcionarios que jamás existió, mentiras que en este país no tienen consecuencias y de paso, viceSoralla, con aires de inquisidora nos advierte de que no se darán explicaciones en el pleno del Congreso, devolviéndonos por momentos a los tiempos de sus antepasados políticos.

     Como véis, con actuaciones así, este gobierno también se pasa por su insaciable arco del triunfo nuestra democracia. Ya va siendo hora que las izquierdas nos unamos y nos pasemos todos nosotros a Rajoy y su gentuza por nuestro arco del triunfo.

domingo, 4 de septiembre de 2016

PPerro de PPresa

     La gente que muerde la mano que les alimenta, normalmente lame la bota que los patea. - Eric Hoffer.

     Durante estos 40 años de pseudo democracia, los dos partidos predominantes, han dispuesto de voceros que han actuado como perros de presa. Alfonso Guerra por el PSOE, aún sigue enredando en mítines y medios de comunicación, aunque ahora su ponzoña se dirige contra su líder. Entre la mafia genovesa, hasta ahora el más duro había sido Álvarez Cascos, vice-presi y secretario general pepero de infausto recuerdo. Rajoy, para no ser menos, ha buscado a su propio PPerro de PPresa y lo ha encontrado en la persona de Rafa Hernando, un ultra, admirador de Fraga, faltón y desabrido y que solo sabe ser un perro faldero de los líderes peperos de turno. Esto es, un PPelota del jefe con menos escrúpulos que un cocodrilo y lengua viperina.


     Hernando, como tantos PPajarracos, jamás ha vivido de nada que no sea la política. Desde joven andaba metido en AP y simpatizaba con grupitos ultras, hasta que en 1983 este joven abogado, máximo exponente de lo que es un niño PPijo, fue elegido concejal en Guadalajara. A partir de aquí, diputado regional, senador y desde 1993, diputado en el Congreso. En estos 23 años como hooligan de la secta en la Carrera de San Jerónimo, Hernando nos ha dado grandes momentos con su forma de conducirse, repartiendo a todos y contra todo. En declaraciones públicas calificó al juez Pedraz de " pijo ácrata" por archivar la causa de la manifestación del 25- S o se mofó de los que quieren buscar los restos de familiares represaliados del franquismo en una tertulia de la caverna mediatica. Como parlamentario, acusó falsamente a UPyD de financiación ilegal lo que le supuso una condena de 20.000 € y en 2005 intentó agredir a Rubalcaba y tuvo que ser parado por Acebes y Zaplana. Este intento de agresión, es el único episodio violento de un parlamentario desde el siglo XIX. Notables y vomitivos son también alguno de sus twits, pero no quiero provocar una úlcera por asco a nadie.

     Con todo esto, este ser con forma humana y corazón de cerdo, debería ser inhabilitado, pero como la secta de la gaviota es otra cosa, Rajoy lo premió en Diciembre de 2014 con la portavocía del grupo pepero, lo que permite al bobo ser un parlamentario fino y atacar a la oposición con su perro de presa, Rafael Hernando. Este tandem nos ha devuelto a la realidad en la por suerte fallida investidura de Rajoy. El "en funciones" plano, soporífero y haciendose el gracioso para que le jaleen sus gruPPis. Hernando, agrio, amenazante y sin empatía. Un asqueroso espectáculo de bajo parlamentarismo y merecedor del doble NO que cosecharon Rajoy y su partido mafioso los pasados días 31 de Agosto y 2 de Septiembre.

    ¡ Feliz regreso a la cotidianidad!