domingo, 23 de junio de 2013

DesPPilfarro OlímPPico


     Viendo como la indignación se apodera de los ciudadanos de algunos países debido al desahogo con el que sus gobiernos dilapidan el patrimonio público, me empiezo a preguntar qué nos está pasando en España para que nos quedemos tan tranquilos mientras nuestros dirigentes privatizan, roban y engañan. Lo hemos visto en Turquía, donde se va a sacrificar una gran plaza para favorecer intereses particulares de empresarios. También lo vemos en Brasil, donde su población protesta, a pesar de haber avanzado mucho, pues su gobierno gasta millones de dólares para celebrar mundiales o Juegos Olímpicos. Pero...¿qué pasa en España?
 
 
     Nosotros también tenemos un despilfarro olímpico. Por tercera vez consecutiva Madrid es ciudad aspirante a celebrar los JJOO, esta vez en 2020. En esta ocasión la candidatura de Madrid cuenta con escaso apoyo. La megalomanía del anterior alcalde y actual ministro Fachardón ha suscitado un gran rechazo, por mucho que la actual regidora madrileña quiera vender las maravillas que los juegos supondrían para el país. Tras dos intentos fallidos, parte de las infraestructuras están construidas. Eso bien lo saben los madrileños, vecinos de la ciudad más endeudada de España, por encima de los 7.000 millones. Deuda que por extensión pagamos todos los españoles, algo que parecen obviar los pajarracos de la villa y corte y su Comité Olímpico.
 
     Para vender la nueva aventura olímpica nos hablan de los juegos más austeros de la historia porque SÓLO costarían 3.096 millones de dólares, unos 2.420 millones de euros. Algo insultante teniendo en cuenta que a los españoles nos están recortando hasta las pestañas. Como buenos liberales, la Botella y los suyos esperan que parte del dinero se recaude con la iniciativa privada. Pero hoy por hoy, el dinero privado comprometido es una gota de agua en el océano. Al final todo sería un negocio montado con miles de millones de dinero público, para que de nuevo medren los amiguetes de las gaviotas. Además, nadie garantiza que el presupuesto esté totalmente cerrado. Siempre surge algo, de tal forma que en Londres 2012, su presupuesto de 2.400 millones de libras casi se cuadriplicó y en Atenas se multiplico por diez el presupuesto inicial. Con estos dos ejemplos no es descabellado pensar que en un país como España, gobernado por un partido infectado de corrupción, que presumiblemente se ha financiado con los "dineros" de empresarios no menos corruptos a cambio de adjudicaciones de obra pública, los beneficios de semejante evento se repartan entre los de siempre, pues los JJOO normalmente son deficitarios para el país organizador y sus habitantes.
 
 
     Con todo esto las preguntas se me agolpan:
 
- La primera y por obvia, ¿de dónde van a sacar el dinero? ¿Volverán a meter la mano en la caja de las pensiones? ¿Cuántos ancianos, estudiantes o dependientes han de sufrir para pagar el espíritu olímpico de los peperos madrileños? ¿Cuántos hospitales hay que privatizar para alimentar el ego de la secta de las gaviotas? Dudo que nadie esté dispuesto a facilitar el dinero a un país casi en bancarrota.
 
- Una vez concedida la organización de los juegos...¿en qué beneficiará al país la celebración del evento? ¿Cuántos puestos de trabajo estable se van a crear? La respuesta es fácil, CERO. Se crearán trabajos temporales en construcción y en empresas de servicios y luego...¿qué? Más PParo. Mira que son aficionados los Aznar-Botella a las burbujas.
 
- Por último y con la resaca...¿qué pasará una vez celebrados los juegos? ¿Se le sacará provecho a los edificios construidos? Madrid tiene exceso de instalaciones deportivas y el ayuntamiento no sabe qué hacer con construcciones como la Caja Mágica, cuyo mantenimiento cuesta un ojo a cada madrileño. ¿Los dedicarán a macro botellones como el del Madrid Arena? ¿O se caerán a trozos por la falta de uso y mantenimiento?
 
     Porque estoy en contra de Madrid 2020, espero y deseo que a la tercera no vaya la vencida. ¡Con mi dinero no! 

domingo, 16 de junio de 2013

#RubalJoy, ese PPacto

     Podríamos definir #RubalJoy como "ese PPacto" cerrado esta semana entre las gaviotas y algunos capullos con el fin, según dicen, de ser mas fuertes ante Europa. Excusas. En realidad, Joy lo que intenta con este pacto es tomar aire dado que está acorralado por los datos y Rubal busca notoriedad dado que está acorralado por las encuestas. Pero...¿qué SUPONE #RubalJoy para el país? ¿Se traducirá en VENTAJAS para España? ¿Para qué SIRVE?
 
 
     Francamente, creo que #RubalJoy NO SIRVE para nada. Europa busca Gobiernos fuertes y estables para que apliquen sus restrictivas políticas de austeridad y esto, en el caso de España, ya se cumple. Los pajarracos disfrutan de una mayoría absoluta conseguida con engaños y otorgada por votantes poco avispados que se dejaron engañar. Además, el marcado carácter ultra liberal del gobierno de Joy garantiza el cumplimiento de los recortes exigidos por la UE. En cuanto a Rubal, su aportación es irrelevante desde el punto de vista de la política o la unidad de acción. Los de Joy han repetido hasta la saciedad que no piensan cambiar de política, algo que Rubal ha obviado, cayendo como un pardillo en la trampa de la secta de la gaviota. El pacto #RubalJoy deja aún más en evidencia a Rubal dentro del PSOE y contribuye al hundimiento de su partido de cara a los próximos comicios.
 
     En cuanto a lo que #RubalJoy SUPONE para el país, la respuesta es clara: ¡RIDÍCULO! Tanto Rubal, como Joy, han pactado de tapadillo pensando que el resto de grupos les seguirían como corderitos. Nada más lejos de la realidad. PSOE-PP se han quedado solos, evidenciando que los dos grandes van por un lado y el resto, por otro. Las formas han provocado el cabreo de los partidos minoritarios, que han detectado a tiempo la burda manipulación que los firmantes querían hacer. Vestir el chalaneo de dos en pacto de todos. Yo pongo las condiciones y tú las aceptas sin rechistar para salir en la foto. No ha colado, con lo que los capullos y las gaviotas han hecho el mayor de los ridículos de cara a Europa, viéndose obligados incluso a suspender la reunión que habían previsto con el resto de grupos para así evitar una bronca pública.
 
     ¿Qué VENTAJAS nos puede traer #RubalJoy? Más bien ninguna. Para la Merkel, más que presión para moderar sus exigencias, el pacto le provocará la hilaridad lógica al ver a Rubal cogido del brazo de Joy. Otra cosa sería que los brazos de nuestros patéticos dirigentes, se entrelazaran además con los brazos de Hollande, Samarás o Passos Coelho. Esto sí haría temblar a la teutona. Aún así, ambos dirigentes intentarán arrimar el ascua a su sardina. Yo ya he oído a la Valenciano decir que el gobierno ha aceptado lo que el PSOE viene diciendo desde hace meses o a Mari Cospi alabar el pacto dado que los socialistas por fin ven las políticas de Joy como la única forma de salir del túnel.
 
     En realidad, lo único cierto es que #RubalJoy sólo trae ventajas a las gaviotas. Si la estrategia falla, siempre dirán lo dura que es la troika, pero si se produce un atisbo de éxito, el gobierno de Joy se colgará una medallita. En cualquier caso, el que siempre perderá será Rubal y con él, una buena parte del voto progresista. El pacto oxigena al maldito Partido Patraña. Con todo esto hoy sólo tengo una pregunta:
 
     ¿Pero en manos de quién estamos?
 
     Al final, va a ser verdad eso que tanto me empeñaba en combatir: "PSOE, PP, la misma mierda es".

domingo, 9 de junio de 2013

PProtección de oficio

     Con la polémica aún viva por los "tasazos" judiciales de la Ley Fachardón, en la que incluso se dificulta el derecho a la defensa gratuita, en los últimos días y semanas hemos asistido estupefactos al nuevo rol de defensor ejercido desde la fiscalía en algunos casos de supuesta corrupción que afectan a varios pajarracos e incluso a miembros de la Casa Real. Los fiscales están protegiendo de oficio a los acusados, recurriendo las decisiones de los jueces. Algunos de los posibles imputados tienen su mejor defensa en el fiscal de turno. Los jueces instructores, además de desmontar los argumentos de los abogados, han de enfrentarse a las alegaciones que la fiscalía presenta en defensa de los acusados. Por no hablar de los ataques recibidos de los medios ultras cercanos a Génova y a veces, de los propios pajarracos. Admirable es la decisión con la que actúan Ruz, Castro o Elpidio J. Silva, amenazados por las artimañas de los que inhabilitaron a Garzón.
 
 
     En el proceso que instruye el juez Castro, el hueso es duro de roer. El caso Noos toca de lleno a la jefatura del Estado. Según Castro, la infanta Cristina debería declarar para determinar el grado de implicación que puede tener en los supuestos sucios negocios de su querido Mangarín. En el momento en que Castro se decidió a citar a declarar a la infanta, la fiscalía se tiró con los pies vueltos a impedir el paseíllo de la real declarante. En dos minutos echaron por tierra el auto de Castro, librando a Cristina de la humillación de ser un ciudadano más. Aún así, Castro busca ahora un posible delito fiscal y solicita las declaraciones de la renta de la Infanta. Ésta, respaldada en esta ocasión por la Agencia Tributaria, se niega a entregarlas.
 
     En el caso Blesa también la fiscalía ha adoptado el papel de abogado defensor. El ex presidente de Caja Madrid por obra y gracia de Aznar y Esperanza Aguirre, está siendo investigado por la oscura compra del City National Bank de Florida. Dicha compra en principio fue un mal negocio en el que Blesa se empeñó, pero ante el juez Elpidio José Silva no fue capaz de argumentar con solvencia la adquisición del banco americano. Fue enviado a prisión, pagando dieciocho horas después la fianza de 2,5 millones de euros. Hace unos días, el juez Silva interrogó a Blesa. En esta ocasión por la supuesta desaparición de 100 millones en la compra de ese banco. De nuevo Blesa no fue nada convincente, dando con sus huesos en Soto del Real, esta vez sin fianza. A partir de ese momento, la ira del fiscal Moix se desató. Ha recurrido el auto de prisión directamente a la Audiencia de Madrid, pasando del juez, al que ha dirigido ataques personales y al que amenaza con denunciar por prevaricación. El juez también sufre ataques personales de los medios de comunicación cavernícolas, propiciados por el fiscal Moix, fiscal ultraconservador muy conocido por tachar de antidemocráticos a los manifestantes del 15-M o intentar evitar la imputación de Antonio de Guindos y su equipo de seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, por el caso Madrid Arena.
 
     Pero sin duda alguna, el caso más sangrante es el de Bárcenas. A estas alturas nadie entiende como Luis el Cabrón no está ya en prisión preventiva. A duras penas, la fiscalía ha admitido la retirada del pasaporte y además, el juez se ha tenido que pelear para expulsar al Partido Peligroso del proceso, en el cual estaba personado como acusación desde el inicio del caso Gürtel en 2009, siguiendo la estrategia de Trillo y que acabó con Garzón inhabilitado...¡manda huevos! A pesar de los informes de la UDEF, Ruz carece de la colaboración de la fiscalía, que parece atender más a los deseos de la secta de la gaviota que a su obligación de hacer justicia.
 
     Con tanto presunto ladrón en las altas esferas del poder:
 
- ¿Es posible que las últimas maniobras peperas para controlar el poder judicial vayan dirigidas a garantizar la impunidad de estos presuntos delincuentes y con ello comprar su silencio? ¿Por qué los de Génova, en vez de colaborar con la justicia, se dedican a entorpecer los procesos que les afectan? ¿Hasta dónde llega la mierda en el Partido Podrido: financiación ilegal, tráfico de influencia...?
 
- ¿Para cuándo una justicia verdaderamente independiente? La separación de poderes de la que tanto hablan será una falacia mientras el fiscal general o los miembros de las altas instancias judiciales sigan siendo cargos políticos. ¿Por qué los pajarracos no apuestan de verdad por la transparencia dejando trabajar a los jueces encargados de desenmascarar su corruPPción? Tanto zancadillear a la justicia sí que deteriora la marca España en el exterior.
 
- Sobre el caso Mangarín, cuando el Borbón hablaba de una justicia igual para todos, ¿a quién se refería? ¿A los súbditos, inferiores a él? ¿A su yerno porque no le gusta el OPUS? Está claro que a su hija no, pero...¿aceptarían en Zarzuela que el yernísimo pasara por la cárcel? ¿O buscarán una triquiñuela legal en connivencia con el gobierno del bobo para burlar a la justicia?
 
     Un país sin justicia igualitaria es un país abocado al enfrentamiento de clases. Lo primero ya ha llegado de la mano de las gaviotas, lo segundo, ya veremos.

domingo, 2 de junio de 2013

#EnCosPPilandia

     Ya se han cumplido dos años desde que los pajarracos desembarcaron en la antes conocida como Castilla-La Mancha. Desde entonces ya nada ha sido lo mismo. Antes de Mari Cospi éramos castellano-manchegos, una región de segunda que venía de tercera y que poco a poco se acercaba a primera. Quizá había deuda, pero los habitantes de la región veíamos reflejado ese endeudamiento en nuestro magnífico servicio sanitario, en nuestros vanguardistas centros educativos y en nuestras modernas infraestructuras. Después de Mari Cospi nada de esto es lo que era. Bastaron un puñado de votos de diferencia de unos pocos, convencidos por los caciques de sus pueblos, para que la región retrocediera varias décadas hasta convertirse en CosPPilandia. Todo esto aparentemente era algo pasajero, pues las aspiraciones de la de la peineta parecía que pasaban por mover la silla de Rajoy, destronándole. Algo que era evidente, dada la guerra interna entre nuestra madrileña presidenta y Vicesoraya. Pero la nefasta gestión de la arpía al frente del Partido Patraña, de la crisis o sus múltiples patinazos frente a los periodistas en relación a la corrupción pepera, han dejado a Mari Cospi sin posibilidades de suceder al bobo.
 
 
     La falta de proyección de Mari Cospi a nivel nacional, la ha obligado a agarrarse al sillón de Cospilandia como a un clavo ardiendo. Pero claro, ella y su también madrileño gobierno, son odiados en la región hasta decir basta. Nuestra "presi" no se mueve por los pueblos si no hay decenas de guardias civiles para contener a los ciudadanos. "Ladrona" o "bien pagá" son algunos de los elogios que recibe de personas ataviadas con peinetas de cartón allá por donde va. Tanto es así, que este año no ha asistido ni a la procesión del Corpus en Toledo, pues el año pasado sufrió su propio calvario. En su cobardía, ha preferido viajar a Bruselas para mantener una de sus estériles reuniones y de paso evitar el escarnio público.
 
     Con este panorama, parece difícil que Mari Cospi repita victoria. Y es aquí cuando ha surgido su otro yo. Ese yo que dista de esa amable imagen que quiere dar de demócrata mujer de hoy. Su yo más reaccionario y fascista, que le lleva a preparar un PPucherazo para asegurarse el triunfo en las elecciones de 2015.
 
     Basándose en su falta austeridad, la de la peineta planea reducir el número de diputados en la región de 49 a 25. En la actualidad el reparto es 10 escaños en Albacete, 11 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 12 en Toledo. Con el nuevo modelo Cospedal, la cosa quedaría en 5 en Albacete, 6 en Ciudad Real y Toledo y 4 en Cuenca y Guadalajara respectivamente. Con este recorte de diputados y la Ley D'Hondt, la arpía busca dificultar la posibilidad de que en el parlamento regional irrumpan nuevas fuerzas políticas como IU o UPyD, que necesitarían el doble de votos que en la actualidad para alcanzar el primer escaño en cada provincia. Y la Ley D'Hondt haría el resto. Con esta nueva reforma cospedaliana, el PP se garantizaría el gobierno, aunque obtenga menos votos que en 2011. Y la arpía de la peineta podría seguir en primera línea, esperando su momento a nivel nacional para saciar su ambición.  Además, Mari Cospi roba representatividad a los habitantes de Albacete, Ciudad Real y Toledo, casualmente las provincias más contrarias a las gaviotas. Así pues, como ciudadrealeño y castellano-manchego, que no cospilandés, tengo varias preguntas:
 
- ¿Por qué ahora Mari Cospi se propone una nueva reforma electoral cuando hace tan sólo un año aprobó otra en la que aumentaba los diputados? ¿Qué les falló el año pasado para que ahora  cambien a la baja? ¿Acaso no esperaban el ascenso de partidos hasta ahora minoritarios como IU o UPyD?
 
- La razón que argumenta el gobierno de la arpía es la necesidad de ahorro y las políticas de austeridad con las que nos crujen, pero...¿qué importa eso, si en Castilla-La Mancha ya les ha robado el sueldo a los diputados socialistas? Es verdad que a los suyos también les quitó el sueldo, pero les ha premiado por otro lado con un cargo remunerado. ¿Por qué utiliza este argumento engañoso, cuando lo que persigue es dejarnos sin representantes progresistas?
 
- Hasta ahora el único recurso que se ha presentado proviene de Izquierda Unida al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que lo ha admitido a trámite. ¿A qué esperan el resto de formaciones políticas para combatir legalmente el intento de golpe de estado de Cospedal? ¿Por qué el PSOE, que tiene una gran representación, permanece inmóvil? ¿Quizá también le conviene?
 
     Querida Mari Cospi, las trampas y los golpes de estado acabaron con Franco y con Tejero. No se pueden llevar tricornio y peineta en una sola cabeza.