domingo, 24 de abril de 2016

TrePPar, llegar, robar.

     Puedo haber metido la mano, lo he dicho mil veces, pero nunca la pata - Juan Gabriel Cotino Ferrer

     Con esta frase se despachaba Juan Cotino allá por diciembre del 14. ¿Ataque de sinceridad o traición del subconsciente? Yo me inclino por lo segundo. Una vez conocida la trayectoria del personaje, acostumbrado a no dar explicaciones de nada y ninguneando a la prensa crítica, Cotino no pudo soportar el acoso mediático y sí, metió la pata. Este PPajarraco, de aspecto bondadoso pero de mente diabólica, acaba de ser procesado junto a otros 24 gürtelianos por meter la mano en la caja, aprovechando la visita de Ratzinger. Una trama de contratos hinchados para embolsarse comisiones, en connivencia con directivos de la tele valenciana, como no, "suPPuestamente".



     Cotino proviene de una familia de agro - terratenientes valencianos y es una de esos fachas de la UCD que acabaron en el PP. Su aspecto de solícito lameculos auguraba su condición de trePPa y en 1991 fue premiado al ser incluido como candidato en la lista electoral pepera al Ayuntamiento de Valencia, siendo elegido concejal en el primer mandato de la futura imPPutada Rita Barberá. A partir de aquí, Cotino el PPelota subió como la espuma. Con Aznar, Director general de la poli y Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Con el de los trajes, Consejero de Agricultura, Vicepresidente tercero, Consejero de Bienestar Social y Presidente de las Cortes Valencianas. Tras trePPar, Cotino ya había llegado a lo alto con la ayuda de Dios, el Opus y algunos mafiosos de la secta en Valencia. La repugnante actuación de Cotino en su etapa como Consejero de Agricultura, menospreciando, ocultando e incluso sobornando a las víctimas del accidente de metro en Valencia, le ayudó sin duda para seguir ocupando cargos posteriormente. Que digo yo, ¿qué tiene que ver agricultura con Fomento o Transportes? Pero Cotino era así, siempre dispuesto a ayudar para medrar.

     Una vez en la cumbre, apareció el Juan ambicioso, amigo de lo ajeno, facilitador de negocios a cambio de beneficios personales. No hay trama de corruPPción en Valencia en la que no aparezca el apellido Cotino, bien sea por la participación en ella de nuestro piadoso protagonista de hoy, de su hermano Vicente o su sobrino José. Donaciones al partido a cambio de contratos millonarios al sobrino, labores de testaferro del hermano, oscuras mediaciones con empresarios corruptos a cambio de beneficios para la familia, etc. A pesar de ser un hombre de iglesia y muy activo en el Opus Dei, parece que el séptimo mandamiento no iba con él.

     Como veis, el personaje es digno de estudio. Ahora dice dedicarse a cultivar caquis y la verdad, no le veo yo arando, fumigando o recolectando nada que no sean billetes. A saber qué negocios oscuros oculta Cotino tras sus explotaciones agrarias. Monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, le habrá perdonado, los valencianos no.

domingo, 17 de abril de 2016

De tótems y esfinges

     Me cuesta mucho ganarme la vida honradamente y pago hasta el último de mis impuestos - José M. Alfredo Aznar López

     Con esta frase se despachaba Jose María Alfredo, hace 2 ó 3 años, en alguna entrevista o en la presentación de alguno de sus panfletos a los que él llama libros. Pues bien, esta semana hemos sabido que Chuki fue multado con 70.000 € por hacienda y obligado a pagar casi 200.000 más, por la afición del ex-PPresi a defraudar impuestos. El muñeco diabólico y su clan se sumaban así al rosario de corruptelas, extorsiones y evasiones de capital que esta semana han animado el cotarro de nuestro maltrecho y parece que podrido país. El alcalde pepero de Granada, el Ministro de Industria, Aznar y la Botella, Mario Conde y sus cachorros, los justicieros de Manos limpias y los administradores de Ausbanc. Un sinfín de delincuentes y delitos que sonrojan a cualquiera, sobre todo a cualquiera que no sea del PP, pues los PPajarracos, obvian, eluden o justifican las corruptas actitudes de los suyos con un rictus inalterable que les asemeja a los tótems de la Isla de Pascua. Y a la cabeza, Rajoy, protegido e inmóvil como la esfinge de Gizeh.


     Los "tótems" dirigentes de la secta de la gaviota demostraron todos a la vez mucha confianza en José Manuel Soria, cuando allá por el lunes el nombre del ya dimitido ministro aparecía en los papeles de Panamá. Confianza que se tornaba en satisfacción con las primeras explicaciones de Soria. Tanta satisfacción les llevó al enfado según los medios iban sacando firmas y conexiones del ex-ministro. "Esto es la guerra" lamentaba Hernando PP y el procesado Ministro de sanidad, Alfonso Alonso, llegó a hablar de cacería. La guinda la ponía el viernes, tras el consejo de PPajarracos, ViceSoraya, que lejos de confundirse con un tótem, se aparecía como una deidad. Magnánima, prudente y haciéndose de rogar. Justificó al cesante y alabó su buen hacer. Junto a Montoro eludió pronunciarse sobre el "delito" y posterior multa a su PPresi de honor, nada que ver con esa Soraya elocuente que el pasado año entraba a saco en el presunto fraude a Hacienda de Monedero. Con la dimisión de Soria se zanja el asunto, según la Vice, dejando entrever que nadie del Gobierno, ni nadie del PP, comparecerá en ningún sitio para dar ningún tipo de explicación más.

     En cuanto a Rajoy en su PPapelón de esfinge en este nuevo escenario de corruPPción, es lo mismo de siempre desde que el bobo fuera investido Presidente hace ya más de cuatro años. Escondido, timorato, firme con la corruPPción de cara al publicó, pero en privado obscenamente condescendiente con sus corruPPos. Rajoy y su PPresidencia se desdibujan como las facciones en el rostro de la Gran Esfinge de Gizeh. Las pirámides que le vigilan y protegen, ViceSoraya, Mari CosPPi y Moragas, nada tienen que ver con la fortaleza y majestuosidad de Keops, Kefren o Micerinos. Rajoy se parece a la gran esfinge por pemanecer impasible pase lo que pase a su alrededor. Eso sí, entre la esfinge de Gizeh y el PPresi hay una gran diferencia: la esfinge siempre será Patrimonio de la humanidad, Rajoy ya solo es patrimonio de corruptos, estafadores y siete millones de dudosos votantes a los que sin duda no les importaría delinquir para poder medrar. 

domingo, 10 de abril de 2016

La ciénaga

     Nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad - Baruch Spinoza

     Desde hace varios meses y a medida que Podemos ha ido creciendo exponencialmente como partido, el Estado, los periodistas felpudo o esos parásitos políticos que tras una vida sin dar palo al agua ahora ven peligrar su nivel, se han organizado para filtrar, manipular o elaborar noticias sobre los podemitas. Pero ha sido en las últimas semanas cuando un aluvión de noticias, convenientemente filtradas desde Interior y que a buen seguro están siendo manipuladas por la corte de angelitos "Amigos de Marcelo", han inundado los medios subvencionados y los argumentarios de los viejos partidos para atacar la linea de flotación del partido morado. Socialistas que nunca lo fueron, genoveses corrompidos y articulistas apesebrados unen sus fuerzas en base a una premisa: "Los comunistas de Podemos no deben tocar poder".


     Toda este acoso político a Podemos, está basado en el ya famoso y de dudoso origen informe PISA (Pablo Iglesias S. A.) minuciosamente elaborado por dos "UDEFS" también de dudosa reputación, el comisario Villarejo, que parece haberse hecho millonario con sus informes para los ministros de interior peperos y Andrés Gómez Gordo, condecoradísimo policía de cabecera de Mari CosPPi y sustituto del anterior en la UDEF cuando se jubile en junio. Ambos personajes han presentado su informe a la cúpula de Interior y esta lo ha distribuido, presuntamente, a los medios afines que dan por ciertos los informes y acusan a Podemos de financiación ilegal. No contentos con eso y dado que los jueces han archivado por irrisorias todas las denuncias a los podemitas, desde Interior se ha presionado a los jueces del Supremo para que abran un proceso judicial contra Podemos, dado que la fiscalía del alto tribunal ha vuelto a pedir el archivo de la causa por su inconsistencia. Pero la mierda ya está esparcida y diputados de la secta de la gaviota como Andrés Ayala o el parásito ciudadrealeño J. Alberto Martín Toledano, irrumpen en la cienaga y al verse contrariados en las comisiones parlamentarias de las que son miembros, hacen "un Inda" y cargan contra los diputados de Podemos en esas comisiones acusándoles de chavistas y financiarse ilegalmente desde Venezuela, aunque el objeto de la comisión sea la floración de las amapolas en los taludes del AVE Madrid - Cuenca. Algunos, como el fascista G. Albiol, xenófobo ultra ex alcalde de Badalona, ha llegado a acusar a Podemos de financiarse con "dinero manchado de sangre" un exceso verbal que le va a costar una querella por listo.

     En medio del lodazal y revolcándose en el barro, muy felices por el fracaso en las negociaciones de gobierno, permanecen los dirigentes de la banda. Rajoy, sus chicas y sus efebos, chapotean aguardando las elecciones, con la esperanza de que un nuevo informe de Fdez. Díaz y Marcelo relacionen a Iglesias y Errejón con algún atentado anarquista en la Barcelona de 1893. Se cree el ladrón ...

domingo, 3 de abril de 2016

El legado

     El único mal terrorífico y la única enfermedad de verdad es la pobreza - Rafael Chirbes

     Aunque la mayoría lo intuiamos, esta semana se ha confirmado: España ha incumplido el déficit comprometido con la UE por cuarto año consecutivo. Pues sí, detestables votantes del PP, vuestro partido de referencia no sólo lleva más de veinte años defraudando y saqueando las arcas públicas, tambien ha sido incapaz de cumplir sus obligaciones como gobierno a pesar de recortarnos hasta el aire con la excusa de rebajar el déficit. Con esta confirmación, los PPajarracos dejan un pufo de más de 10.000 millones al próximo gobierno, a los que hay que sumar los otros 10.000 millones que la UE nos exige recortar como consecuencia de los propagandísticos presupuestos que el PP aprobó a toda prisa allá por octubre de 2015.


     La gravedad de este nuevo incumplimiento de los PPiratas de Génova, radica en que el gobierno a finales de octubre ya confirmó a la UE que no ibamos a cumplir con el déficit, mientras los PPajarracos, con Rajoy a la cabeza, glosaban en sus mítines su gran gestión económica y aseguraban que España cumpliría entre los aplausos de los paletos que asistían a esos mítines. Una mentira más que había que repetir mil veces para ganar en diciembre. Con el PP al frente, España cumplía y crecía más que nadie, lo que permitía aprobar sus irreales presupuestos. Si alguien les criticaba, lo de siempre, un antiPPatriota. Y si las críticas las hacía el comisario de economía Moscovici, el siempre sonriente Margallo le acusaba de temerario, partidista o de hacer astrología. El argumentario pepero hacía que todos los cargos públicos de la banda repitieran que el tiempo les daría la razón, aún sabiendo ya que el déficit no se cumpliría y dado que el dato definitivo se conocería a final de marzo, ellos ya estarían gobernando y podrían maniPPular convenientemente la realidad. Lo cierto es que con Rajoy de brazos cruzados, el PP "is out" y el dato es terrible. Y a pesar de lo rastrero de los argumentos del gobierno, que ha llegado a culpar a los enfermos de hepatitis C del incumplimiento, no han podido ocultar que sus presupuestos eran electoralistas, que tanto recorte no ha servido para nada, que a pesar de saquear la hucha de la Seguridad Social las cuentas no cuadran o que su reforma laboral es sólo mierda ultraliberal que nos hunde más en la crisis social.

     Con todo esto se cae un mito y se confirma lo que muchos ya sabíamos. En realidad el PP no gestiona bien, sólo manipula la información según le conviene. Pero claro, esto no influirá en los votantes de la secta. Podrían presentar a mi perra Lola como candidata a presidenta por el PP y sacaría los mismos votos que Rajoy.