Acostumbrados como estamos desde que estalló la crisis a que nuestros gobiernos en Italia, Portugal o nuestra denostada España, nos vendan a los invisibles dictadores del neo liberalismo, no tengo por menos que mirar con cierta envidia a los griegos, que tras varios años en manos de los de siempre, en enero se arriesgaron a cambiar su destino y parece que no se equivocaron. En esas elecciones eligieron a la tan temida por los líderes europeos Syriza, que prometió devolver el poder al pueblo. Hoy los griegos van a decidir si quieren aceptar las políticas que han empobrecido a los pueblos de Europa o, por el contrario, prefieren negociar un cambio de esas políticas para conseguir una Europa más justa para todos. Esto es poner un poquito de pimienta a este aburrido continente.
Los verdugos de Grecia, Draghi, Merkel, Dijsselbloem o Lagarde, tiemblan solo de pensar que hoy en Grecia gana el NO. Se enfrentarían a lo desconocido si como han dicho durante la campaña, los griegos salen de la zona euro. Este sería el peor escenario, pues pondría de manifiesto el fracaso de la UE y de las políticas de austeridad que tanto sufrimiento han traído a todos los países de la UE, máxime cuando los responsables del problema griego están muy cerca de esa troika que hasta ahora todos temíamos, ¿verdad señor Draghi?
Si a pesar de ganar el NO, se sigue negociando con el gobierno griego y finalmente se cede como ya insinúa Lagarde, sería para todos lo mejor que podría pasar, pero claro, para la tirana de Berlín y para sus esbirros Rajoy o Pasos Coelho, esta opción es inviable, dado que facilitaría la llegada al poder de los llamados despectivamente populismos, terribles para los traidores de los gobiernos europeos y sus intereses económicos, pero al menos una válvula de escape para los pueblos. Como veréis no contemplo la victoria del SI.
Con todo lo visto y oído esta semana, los griegos ya han ganado. Han ganado Democracia, a pesar de que a los dirigentes de la UE esto no les guste. Para Rajoy el referéndum es ridículo y espera que acabe con Tsipras para poder negociar con otro gobierno, por supuesto de derechas como él. He aquí la finalidad de tanto PPostureo, acabar con Tsipras y su Syriza, legítimamente elegidos, pero muy lejos de los estándares admitidos por las élites europeas. Para desgracia de estas élites, parece que el NO se abre paso en el escrutinio. Efjaristó...
No hay comentarios:
Publicar un comentario