Por fin Rajoy venció su pereza y ordenó a Mª CosPPi hacer público su novedoso candidato a las elecciones europeas. ¡And the winner is... Arias Cañete! Previsible marianada, una más. Y al igual que la mayoría de los pajarracos, con mucha mugre en su trastienda.
Cañete, nació en 1950 en el seno de una acomodada familia de Madrid. Se licenció en derecho en la Complutense y como muchos PPajarracos con PPadrino, acabó de abogado del estado. Con destino en Cádiz y Jerez, pronto dejó su cargo y comenzó a medrar casándose con Micaela Domecq y Solís Beaumont, hija ni más ni menos que de Juan Pedro Domecq, familia de señoritos y caciques andaluces, abnegados servidores del PPoder y sobre todo, del dinero. Con tanto abolengo a su alrededor, a Cañete, uno de los ministros más ricos del gobierno por la política y sus oscuros negocios, le ha dado por coleccionar coches antiguos y originales.
En su vida pública ha sido eurodiputado, concejal, diputado y ministro. En su vida privada, son muchas sus relaciones con negocios que casan mal con su cargo de Ministro de Agricultura, Alimentación y MEDIO AMBIENTE. Cañete presidió la petrolífera Ducar hasta un mes después de ser ministro, cargo que dejó entonces en manos de su cuñado Miguel Domecq, aunque mantiene sus acciones. Ducar está implicada en el llamado "bunkering" en aguas de Gibraltar, contaminante práctica que consiste en aprovisionar de combustible a los barcos que cruzan el estrecho desde "gasolineras flotantes", algo largamente denunciado por ecologistas y pescadores de la Bahía de Algeciras y que ha calentado el conflicto con el Peñón y gracias a lo que ¡oh sorpresa! el patriota ministro se forra. Cañete también tiene participaciones de Petrologis Canarias, con depósitos de combustible en las islas. Vistos los negocios del ministro, parece que no le importa mucho la contaminación de nuestras costas, a pesar de afirmar que lucharía contra la misma, pero no es sorpresa que alguien del PP incumpla una PPromesa.
Uno de los socios de Cañete en los depósitos de combustibles ha sido Luis J. Sánchez Navajas, acusado de fraude fiscal de 11500 millones de pesetas por el escándelo de la alcoholera del Puerto de Santa María. Cañete le defendió, ganaron y desde entonces hasta ahora viajan juntos. Por supuesto Cañete va gratis y tiene el barco de Navajas a su disposición, barco en el que, por cierto, parece que también se relajan la de la PPeineta y su familia.
La última de Cañete y sus comPPis de gobierno, ha sido utilizar la rueda de prensa del consejo de ministros para dar su primer mitin de campaña con máxima audiencia, PProstituyendo una vez más NUESTRAS instituciones en SU beneficio, algo que conociendo la calaña de las gaviotas, tampoco es una sorpresa.
En resumen, el candidato pepero a las europeas, es un ministro RICO, emparentado con RICOS caciques andaluces, amigo de presuntos corruptos muy RICOS y que participa en negocios de dudosa legalidad que chocan frontalmente con su cargo de ministro. ¿Alguien piensa que este personaje defenderá los intereses de los españoles? Más bien defenderá SUS intereses. ¿Vosotros le votaríais...? YO NO.
Exactamente.
ResponderEliminar